COMUNICADO EN RELACIÓN A LOS DESPLAZAMIENTOS DE TIERRA DEL PANTANO DE YESA

febrero 28, 2013

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA-ZANGOZA EN RELACIÓN A LOS DESPLAZAMIENTOS DE TIERRA EN LA LADERA DERECHA DEL PANTANO DE YESA

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza quiere manifestar a la opinión pública en relación con los movimientos de tierra de la ladera derecha del pantano de Yesa, lo siguiente:

1. Su solidaridad con los vecinos afectados, que deben dejar sus casas de manera urgente.

2. Su preocupación por lo que parece indicar una gran inestabilidad geológica de dicha ladera, cuyas consecuencias a futuro son difíciles de determinar, pero que, en todo caso, nos crean muchas dudas sobre la seguridad de las obras de recrecimiento del pantano.

3. Su inquietud por el incremento económico, 10 millones de euros, que suponen las obras de consolidación de las tierras con peligro de deslizamiento. En este caso, parece que la CHE se inhibe de dicha inversión, descargando todo el gasto en el Ministerio de Fomento del Gobierno Central. El incremento de la inversión con respecto al presupuesto inicial se ha multiplicado por tres.

4. Nuestra reafirmación en lo demandado en la resolución del Pleno Municipal del 25 de octubre de 2011: La paralización de las obras y el abandono del proyecto de recrecimiento del Pantano de Yesa.
Angel Navallas, alcalde, y los concejales Antonio Miguéliz, Joaquín Grau, Cristina Gil, Santi Guallar, Merche Itoiz (APS), José Luis Planells (AISS) y Rafa Bargues (BILDU).


<< volver