EL AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA-ZANGOZA APUESTA POR EL TURISMO , LA SOLIDARIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

marzo 8, 2013

Durante el mes de marzo se organizarán actividades vinculadas al desarrollo socio-económico de la localidad y a la solidaridad sus vecinos de Sangüesa-Zangoza.

AREA DE TURISMO

7 de marzo, 19 hs.

Sala de Conferencias de la Casa de Cultura-Palacio de Vallesantoro

PRESENTACIÓN ECORUTAS DEL REYNO

Charla explicativa del producto turístico diseñado por el CPAEN-NNPEK para toda Navarra. Entre los recorridos propuestos y que se explicarán, se incluyen operadores, establecimientos colaboradores y atractivos culturales y naturales de la comarca, entre ellos, la Iglesia de Santa María la Real.

Intervendrán como ponentes:

Ángela Sabalza. Directora de Promoción de CPAEN

Fernando Cañada. Historiador- Gestor de Recursos Culturales.

AREA DE ASUNTOS SOCIALES

15 de marzo, 19 hs.

Sala de Conferencias de la Casa de Cultura-Palacio de Vallesantoro

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA “LA HUERTA SANGÜESINA COLABORA EN UN PROYECTO SOLIDARIO”

Desde la iniciativa Comedor Paris 365 se quiere proponer a los sangüesinos y sangüesinas su implicación activa en un proyecto solidario como una manera activa de ayudar a las personas más castigadas por la actual crisis económica. Se trataría de destinar los excedentes de las huertas de Sangüesa a la elaboración de platos y menús que se sirven en el Comedor Social Paris 365 de Pamplona.

En esta primera charla se va a presentar y dar a conocer la importante labor social de la inicitiva Paris 365; explicar el sistema de cooperación solidario que se propone a sangüesinos y sangüesinas y captar colaboradores voluntarios entre los vecinos y vecinas de la localidad.

AREA DE MEDIO AMBIENTE

20 y 21 de marzo, 11 hs

DIA DEL ARBOL EN SANGÜESA

Justo en el arranque de la primavera, niños y niñas sangüesinas participarán en esta iniciativa pedagógica y práctica que contribuye, año a año, a la mejora ambiental y el embellecimiento de la ciudad.

Mientras los mayores plantan árboles de ribera (sobre todo alisos y fresnos) en la zona de Cantolagua, los más pequeños se dedicarán a decorar, con más de 200 plantas de pensamientos y otras flores de temporada, la zona de Los Pozancos.

Los protagonistas, en la primera jornada, serán los alumnos y alumnas del Colegio Luis Gil; a los que seguirán, al día siguiente, niños y niñas de la Ikastola de Sangüesa. En ambos centros educativos la plantación es el colofón de una serie de actividades didácticas que se realizan en el aula.


<< volver