SANGÜESA-ZANGOZA SE ADHIERE A LA RED DE TEATROS DE NAVARRA

marzo 19, 2013

La nueva Red de Teatros está integrada por municipios navarros que cumplen los requisitos escénicos y de personal requeridos para formar parte de la misma.

El acto de constitución  tuvo lugar ayer lunes y a él  acudieron los representantes de los municipios navarros que formarán parte de Red, el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero y el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin que comunicó el apoyo del Departamento de Cultura, mediante  un convenio trienal por el que el Gobierno de Navarra aportará 192.00 € para financiar la actividad de la Red.

Además, en la sesión de ayer se formó la Junta Directiva de la Red. Como presidente se nombró a Jesús María Rodriguez, alcalde de Ribaforada, y vicepresidenta a Marisol Taberna, alcaldesa de Bera. Se nombraron también cinco vocales, Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla; Juan Carlos González, alcalde de Burlada; Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa-Zangoza; Ana Yolanda Manrique, alcaldesa de Castejón y Cristina Obanos, concejala de Los Arcos.

Esta nueva Junta deberá negociar el convenio con el Departamento de Cultura, elaborar los criterios de selección para la Secretaría Técnica de la Red y buscar una sede para la misma.

La Red de Teatros de Navarra trabajará por la promoción de las Artes Escénicas profesionales en las entidades locales asociadas, la optimización de recursos y la colaboración con la Administración Local.


<< volver