INAUGURADO EL PARQUE DE LOS CUIDADORES

mayo 21, 2013

21/05/2013

Enmarcado dentros de los actos de conmemoración del primer aniversario de Sangüesa-Zangoza como ciudad solidaria con el alzheimer, el pasado sábado se inauguró un nuevo parque en la localidad dedicado a los cuidadores de enfermos con alzheimer. Al acto acudieron Kepa Aulestia, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Personas con Alzheimer y otras Demencias, y el periodista Guillermo Nagore, protagonista del viaje “La memoria es el camino” . El parque está ubicado en una hermosa zona junto a río Aragón, a continuación del camping.

Tras descubrir una placa conmemorativa se plantaron simbólicamente seis abedules que se suman a los alisos y fresnos que  los escolares de Sangüesa-Zangoza plantaron el Día del Árbol. El parque se completará con bancos y un mirador al río.

Sangüesa-Zangoza se convierte en la primera localidad que dedica un parque público a los cuidadores de enfermos de alzheimer, justo un año después de ser la primera ciudad española en declararse solidaria con el alzheimer. El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza quiere de este modo apoyar la necesidad de una política de Estado sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.


<< volver