LA HUERTA SANGÜESINA COLABORA EN UN PROYECTO SOLIDARIO

mayo 31, 2013

31/05/2013

El pasado 28 de mayo se celebró, en la Casa de Cultura, una asamblea para ir avanzando en la organización de este proyecto de cooperación solidaria de toda la Ciudad de Sangüesa y sus huertas con la inciativa social Comedor Paris 365. Entre las cuestiones que se trataron y que van perfilando la acción destacan:

- Si alguien quiere colaborar con los productos excedentes de su huerta no tiene más que llevarlo al local cada jueves, o contactar con los voluntarios para que le ayuden a transportarlo.

- Se puede aportar cualquier tipo de producto: hortalizas, verduras, fruta…

- Nadie está obligado a llevar producto todos los jueves: puede hacerlo cuando, como, y en la cantidad que quiera: la suma de todos es lo que importa.

- El producto de excedentes debe estar en buen estado de conservación.

- Está ya disponible el local donde se concentrará la recogida de producto de las Huertas Sangüesinas, es un espacio situado en la Antigua Casa de los Medicos, junto al Centro de Atención Ciudadana, que se identificará con un cartel proximamente. En el local se dispondrán unas cámaras frigoríficas para asegurar que el producto llegue a los destinatarios en condiciones óptimas para el consumo

- El día de recogida será los jueves de 18 a 22 hs. Y los viernes vendrán de Pamplona a trasladar el producto hasta el Comedor Paris 365

- Hacen falta voluntarios para recibir y organizar el producto. Todo el que quiera colaborar en esta labor puede apuntarse en el Ayuntamiento.

Inicialmente, si el tiempo colabora, se ha pensado que el inicio de la campaña sea el próximo jueves 20 de junio.

Como coordinador de esta propuesta se ha elegido al principal promotor de la iniciativa, Eneko Ojer, al que se puede localizar para ampliar información en el teléfono: 666 277 903.


<< volver