FALLADO EL CONCURSO LITERARIO INFANTIL 2013

junio 25, 2013

25/06/2013

Un año más, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza convocó el pasado mes de mayo el Concurso Literario Infantil con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad. En esta ocasión, se han presentado un total de 138 trabajos de los cuales, 44 lo han hecho en la modalidad de castellano y 94 en la modalidad euskera.

En la modalidad castellano, este año al igual que en 2012, no ha habido participación en la categoría  de Secundaria por lo que el jurado, con el deseo de seguir apoyando y fomentando la participación, ha decidido establecer dos premios en la categoría de Primaria. Las ganadoras han sido: Andrea Puente Beorlégui, de 11 años, con el trabajo  “El Reloj de las Fiestas” y Sofía Tejado Echeverri, de 11 años, con el trabajo “Las cuatro cabezas”. Ambas son alumnas del Colegio Público Luis Gil de Sangüesa/Zangoza.

En la Modalidad euskera, la ganadora de la categoría de Primaria ha sido  Maribel Rebolé, de 11 años, con la redacción  “Buruhandian Bizitza” y los ganadores en la  categoría Secundaria, han sido Mikel Sanz y Thomas López, de 13 años, con el  trabajo ” Ni astakilo (pollino), eta zer?”. Todos ellos son alumnos de la Ikastola de Sangüesa.

Todos los premiados recibirán un premio de 100 € en material escolar. Los trabajos serán publicados en el programa oficial de fiestas de Sangüesa-Zangoza 2013.


<< volver