II EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE ELOGIO A LA POCHA DE SANGÜESA-ZANGOZA

agosto 8, 2013

8/08/2013

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza rinde homenaje a La Pocha sangüesina, considerada la mejor de nuestra geografía. Para ello ha organizado un completo programa de actos del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

El viernes 30, darán comienzo las jornadas con una mesa redonda, que tendrá lugar a las 19.30 hs en el Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura, en la que se hablará de La Pocha y de otros productos de calidad como alternativa alimentaria.

El sábado 31, a las 18.00 hs en la Galería, tendrá lugar un acto de desgranaje de pochas, simulando la centenaria tradición en la que las mujeres del pueblo se reunían para pelar las vainas y extraer Las Pochas.  Además habrá merienda y animación.

El domingo, 1 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, todo el que se acerque a La Galería podrá ver cómo se cocina La Pocha sangüesina. También, al igual que en la pasada edición, habrá mercado con productos ecológicos avalados por el CPAEN, especialidades gastronómicas de la zona y como novedad este año, los Pimientos de Espelette, una especie reconocida por su calidad, procedente del sur de Francia.

Y a partir de la 12.00 hs comenzará la degustación de pochas, pimientos de Espelette, esturión, helado de pochas, que tuvo gran aceptación en la pasada edición, vinos y zumos ecológicos y otros productos de calidad.


<< volver