PRESENTACIÓN DE LAS II JORNADAS DE ELOGIO A LA POCHA DE SANGÜESA

agosto 22, 2013

22/08/2013

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha presentado hoy a los medios de comunicación las II jornadas de Elogio a la Pocha en el Hotel Yamaguchi de Sangüesa. El Alcalde, Ángel Navallas, y la concejala de Turismo, Cristina Gil, han informado sobre los actos que tendrán lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en la localidad. Las jornadas cuentan, en esta su segunda edición,  con importantes novedades como son el apadrinamiento de las jornadas por parte de Restaurantes del Reyno y el hermanamiento con los Pimientos de Espelette.

Al acto han asistido Javier Díaz, representante de Restaurantes del Reyno y cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona, Leonardo Vinacua, cocinero del Hotel Yamaguchi, Ángela Sabalza, directora del CPAEN, representantes de blogs de cocina y numerosos medios de comunicación.

Javier Díaz ha agradecido el nombramiento con un estupendo menú elaborado para la ocasión en las cocinas del Hotel Yamaguchi, compuesto por esferificaciones de pocha, caviar Per Sé y Pimiento de Espelette, un marmitako con esturión y pocha y helado de pocha con galleta de pimiento.

Así mismo, Leonardo Vinacua ha preparado unas pochas al estilo tradicional y otras introduciendo el pimiento de Espelette y ha destacado la versatilidad de un producto como la pocha que permite preparaciones tradicionales y otras más vanguardistas.

Además los asistentes al acto han tenido la oportunidad de visitar una de las huertas cedidas por el Ayuntamiento en terrenos comunales y que están siendo cultivadas por los participantes del curso de agricultura ecológica organizado por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento. Antonio Miguéliz, concejal de agricultura, ha explicado las diferencias entre los distintos tipos de pocha, los cuidados que requieren y los tiempos de maduración.


<< volver