RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LOS FUEGOS ARTIFICIALES 2013

septiembre 11, 2013

11/09/2013

Para disfrutar con seguridad de los fuegos artificiales , el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza hace las siguientes recomendaciones:

1. Los fuegos artificiales y las celebraciones van de la mano. Pero los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos.

2. Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar donde están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista de los fuegos artificiales es a 150 metros de distancia o mucho más allá.

3. En caso de sentirse mal (lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a los Miembros de Asistencia Sanitaria que estarán situados en el cruce de las calles Bernabé de Armendáriz y San Babil.

4. Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagar con agua abundante y no restregarse.

5. Aunque es raro que ocurra, si un componente del fuego artificial cae al piso sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie (ya que se puede reactivar y explosionar). Hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad del evento: Policía, Bomberos. Nunca lo manipules.

6. Dejar las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy desagradables para ellos, en especial para los perros.


<< volver