LLEGA A SANGÜESA EL FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA

octubre 15, 2013

15/10/2013

Del 15 al 18 de octubre, la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza acoge, por cuarto año consecutivo, la sección Educactif de este festival que celebra ya su XIV edición.

Cerca de 200 alumnos y alumnas del IES Sierra de Leyre participarán en esta sección que Educactifestá dirigida a estudiantes de Eso y Bachiller y que tiene carácter educativo. Se proyectarán documentales y cortometrajes en horario matinal, acompañados de una breve presentación y posterior debate sobre cuestiones sociales de actualidad como la crisis, la pertenencia a un grupo o la tercera edad.

El Festival de Cine de Pamplona tiene como objetivo acercar la cultura cinematográfica a los jóvenes, por ello, además de Sangüesa, Educactif estará en Pamplona, Alsasua, Bera, Estella, Lekaroz, Tafalla, Tudela y Elizondo . El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza colabora con el Festival de Cine desde el año 2010 para que la sección Educactif  tenga sede en Sangüesa y los jóvenes de 14 a 18 años puedan acceder gratuitamente a las proyecciones.


<< volver