LA CASA DE CULTURA INAUGURA LA EXPOSICIÓN “BUITRES, ELFOS, LIBÉLULAS, HOMBRES Y MUJERES”

enero 16, 2014

16-1-2014

El Palacio Vallesantoro/ Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, junto con el Centro Cultural de Noain/ Valle de Elortz y Centro Cultural Iortia de Alsasua, pone en marca por cuarto año consecutivo el proyecto POST . En esta ocasión la exposición “Buitres, elfos, libélulas, hombres y mujeres” nos ofrece el trabajo multidisciplinar de cuatro jóvenes artistas : Greta Alfaro, Bego Antón, Naia del Castillo y Cristina Lucas.

El objetivo de este proyecto es acercar el lenguaje de los creadores contemporáneos al público en general y en especial a los jóvenes. Para ello cuenta con un programa didáctico dirigido a los escolares de los centros educativos de las tres localidades.

La exposición plantea una reflexión sobre el lugar que ocupa o que podría ocupar lo natural, lo salvaje en nuestras vidas, desde nuestra dimensión más íntima, el cuerpo, y también desde esta zona de contacto con los elementos y los seres vivos que es nuestro entorno.

La muestra se compone de dos vídeos, Cristina Lucas y Greta Alfaro, una serie fotográfica, Bego Antón, y una instalación, Naia del Castillo.

Las dos películas plantan un escenario humano en el que se hace patente la escasa distancia que separa a los seres humanos del resto de los seres vivos. Por otro lado, la serie fotográfica aborda las creencias en los elfos y otros seres invisibles que habitan los bosques islandeses. Por último, la instalación se compone de una colección de pañuelos de seda y un paracaídas de la armada americana proveniente de la segunda guerra mundial, que han sido bordados con motivos silvestres.

En su conjunto, la exposición propone un ir y venir entre la civilización y una naturaleza que, en unas ocasiones, sobrecoge por su belleza y plenitud y, en otras, se ve absorbida por las prácticas humanas.

La muestra permanecerá en el Palacio Vallesantoro del 16 de enero al 9 de febrero. Esta tarde contaremos con la presencia de la comisaria de la exposición, Alexandra Baurés,que realizará una visita guiada con el público que se acerque a la inauguración.


<< volver