CELEBRADA LA 4ª SESIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO DE LA COMARCA DE SANGÜESA

mayo 7, 2014

07-05-2014

El pasado 30 de abril se celebró en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza la Cuarta Reunión del Proceso Lanin-G en la Comarca de Sangüesa. El principal objetivo de esta sesión era priorizar las acciones que se propusieron para el desarrollo de este territorio desde la Tercera Reunión de Trabajo celebrada en el mes de marzo en Yesa.

El promotor de este proyecto es Cederna-Garalur, asociación sin ánimo de lucro formada por Ayuntamientos y entidades privadas (asociaciones, sindicatos, etc) de la Montaña de Navarra, que trabaja para el desarrollo de nuestros pueblos a través de proyectos para la mejora de calidad de vida y apoyo a la creación y mantenimiento de empleo.

Cederna-Garalur, en el marco del Proyecto “Impulso cooperación entre entidades 2013-2014 CED-Presup-2014”. Nº exped: DER 2013 1431 413 302 SDR, está impulsando la creación de comisiones comarcales de desarrollo, en las que participen tanto representantes municipales como entidades privadas para generar estrategias de desarrollo y definir proyectos en las diferentes comarcas que integran la Montaña de Navarra.

En el caso de la Comarca de Sangüesa, el área de trabajo priorizado (1ª Reunión en Liédena) fue el que abarca el Turismo, el Comercio, los Servicios y el Patrimonio. Una vez determinada ésta se analizaron (2ª reunión-Aibar) las debilidades y fortalezas que estas subáreas de trabajo presentaban, para en un tercer momento (Yesa) establecer que acciones y estrategias permitirían a la zona superar las debilidades y aprovechar las potencialidades.

Así, en la sesión de Sangüesa-Zangoza, los participantes priorizaron las siguientes acciones como: Folleto común para toda la zona; Sangüesa: necesidad urgente de aparcamiento de autobuses; Telas 1×1 con expresiones artísticas en todos los pueblos para difundir, aunar, trabajar sobre la comarca; Transporte Comarcal; Incentivar la cooperación; Apoyo a la modernización y creación del sector de restauración; Recuperar el aula de energías renovables (con voluntarios)

 


<< volver