III DÍA DE LA BICICLETA- BIZIKLETAREN EGUNA

mayo 12, 2014

12-05-2014

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza organiza el Día de la Bicicleta- Bizikletaren Eguna.

Como en ediciones anteriores entre los objetivos del evento destacan la promoción del uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en la Ciudad, así como el fomento de hábitos saludables y la generación, por parte del Ayuntamiento, de prácticas de ocio participativo, en esta ocasión, vinculados al deporte. Por ello, en la organización directa del acto se implican distintas instancias municipales: las Concejalías de Deportes y la de Medio Ambiente, Jardines y Asuntos Sociales; el Patronato de Deportes; la Policía Municipal y la Agencia de Desarrollo de Cederna-Garalur.

Los actos se han estructurado en dos días, el 17 y el 18 de mayo, en un completo programa que gira en torno al fomento y exhibición del mundo del ciclismo. El domingo por la mañana, momento álgido de la propuesta, se espera que Sangüesa se inunde de una gran marcha ciclista. Para acoger a todos los públicos posibles se proponen dos recorridos. Uno con carácter más urbano, pensando especialmente para familias y niños pequeños. Y, otro, con carácter más rural para aquellos que tengan más experiencia.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha contado para la organización de estos trazados con el trabajo y la ayuda de los dos grupos ciclistas locales: el Club Ciclista 4 Caminos BTT y la Peña Ciclista de Sangüesa. Además colaboran en la propuesta empresas locales como Sutirana y Neto y el Consejo de Producción de Agricultura Ecológica de Navarra.

Programa Día de la Bicicleta


<< volver