SANGÜESA-ZANGOZA PREPARA UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES

junio 23, 2014

23-06-14

Cine, música, exposiciones, cenas en el claustro y visitas teatralizadas son algunas de las actividades programadas para este verano en Sangüesa, y con las que se espera repetir el éxito del pasado año, en el que acudieron más de 7500 personas a las actividades organizadas de julio a septiembre .

En el Palacio Vallesantoro, Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, se podrán visitar cuatro exposiciones: La exposición de los Trabajos de los Alumnos de los Cursos de Pintura, impartidos por el pintor navarro Alfonso Ascunce, hasta el 13 de julio ; la exposición “La vida cotidiana en la Sangüesa Medieval” que ofrece a los visitantes una visión global pero cercana de esta ciudad de la Navarra Media durante los siglos s. XII-XV, del 18 de julio al 17 de agosto; a continuación como antesala de la celebración de las Fiestas Patronales la exposición de los Carteles presentados al Concurso de Carteles 2014 que se podrán ver del 20 de agosto al 4 de septiembre; y por último del 6 al 21 de septiembre una exposición fotográfica organizada por la Asociación Cultural Enrique II de Albret.

La Musica al aire libre tendrá dos escenarios: en el jardín del Palacio Vallesantoro con el ciclo “Conciertos para Jardín” el 25 de julio actuará el grupo Tharsis y el grupo Smoking Stones (banda tributo a los Rolling Stones) actuará el viernes 22 de agosto en las Arcadas dento del ciclo Cultur.

El Teatro de Calle, habitual ya en los veranos sangüesinos, tiene dos citas; el jueves 28 de agosto con la compañía Scura Splats que pondrá en escena el pasacalles pirotécnico “Cavalfoc” y el miércoles 3 de septiembre con el espectáculo de teatro circo de la compañía Volaquivol que representará “Salsa” en el patio del Colegio Luis Gil.

Otra cita ineludible de la época estival es el cine de verano que nos traerá a la Trasera del Carmen “Zipi y Zape y el club de la canica” y “Gravity” en el mes de julio; “La Lego película” y “Ocho apellidos vascos” en agosto.

El teatro estará también presente a través de las Visitas Teatralizadas. Estas visitas son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger en la Casa de Cultura o la Oficina de Turismo. Serán los domingos de agosto.

Y por cuarto año consecutivo vuelven las Cenas al Claustro del Carmen en esta ocasión serán los sábado 2 y 9 de agosto.

Como cierre de la programación estival, antes del comienzo de las fiestas patronales, Sangüesa celebrará una nueva edición del Elogio a la Pocha sangüesina, del viernes 5 al domingo 7 de septiembre.

 


<< volver