LA RUTA QUETZAL 2014 LLEGA A SANGÜESA

julio 8, 2014

8-07-14Quetzal

La vigésimo novena edición de la Ruta Quetzal, patrocinada por el grupo BBVA, inició su andadura el pasado 18 de junio en Perú. Allí los jóvenes expedicionarios se han dedicado a descubrir las fuentes del río Amazonas y la historia y las formas de vida del Cañón del Colca, estudiaron las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca.

El 6 de julio aterrizaban en Madrid y tras una estancia de tres días, llegarán a Navarra. Vía Sartaguda, dormirán en Sangüesa el próximo jueves 10 de julio. Está previsto que al día siguiente se dirijan al Valle de Baztan.

La expedición es, desde 1990, un programa cultural declarado de “Interés Universal” por la UNESCO y reconocido, por los gobiernos de los países protagonistas de las expediciones como proyecto de “Interés Nacional.

Ruta BBVA es un programa adscrito a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y auspiciado por la Secretaria General Iberoamericana.

En 2014 forman parte de la expedición 275 personas, de los cuáles, 225 son chicos y chicas iberoamericanos de entre 16 y 17 años.


<< volver