POCHA DE SANGÜESA: TODO EL AÑO EN LA AGENDA MUNICIPAL

julio 9, 2014

9-07-14noticia-pocha2_1

Fomentar el cultivo de la Pocha de Sangüesa; convertir a la ciudad en un referente para el turismo gastronómico; reforzar la identidad de la Ciudad de Sangüesa a través del apoyo a sus “modos de hacer” hortícolas tradicionales; y en definitiva, el generar argumentos para dinamizar socioeconómicamente la localidad, mueven al Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza a trabajar a lo largo de todo el año en la promoción de la Pocha de Sangüesa.

Así, al arrancar el año 2014, el Alcalde de Sangüesa-Zangoza, Angel Navallas, y la Concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Cristina Gil, tuvieron una intervención destacada en la FITUR celebrada en Madrid. Mediado el mes de abril, ambos, recibieron a una delegación de la RUTA BBVA, encabezada por Miguel de la Cuadra Salcedo, para organizar dos etapas de la afamada Ruta Quetzal en la ciudad de Sangüesa. En el menú ofrecido a estos 225 jóvenes viajeros de todo el mundo, que estarán en la ciudad entre el 10 y el 11 de julio, no faltarán las Pochas de Sangüesa.

En otro orden de acciones, más orientadas a potenciar la comercialización, la producción y la certificación diferenciada de este producto se han mantenido, por parte de los responsables municipales, a lo largo del mes de mayo, reuniones de trabajo con el Presidente de la UAGN, Félix Barian, y el Director Gerente del INTIA, Jesús María Echeverría.

Y, para la temporada de cosecha, están previstas las primeras acciones del programa Elogio de la Pocha de Sangüesa que este año llega a su tercera edición los días 5 al 7 de septiembre. Entre las novedades de 2014 se puede destacar el concurso de recetas creativas con Pochas de Sangüesa o el hermanamiento con el aceite de Cascante .


<< volver