FALLADO EL CONCURSO DE RECETAS CREATIVAS CON POCHAS DE SANGÜESA

agosto 27, 2014

27-08-2014

Cartel Concurso de PochasEn el marco de las jornadas de Elogio a la Pocha de Sangüesa, que se celebran el primer fin de semana de septiembre, este año se ha organizado desde la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Sangüesa un concurso de recetas creativas con pochas.

La receta ganadora, de José Luis Pérez Soteras, lleva por nombre “Degustando la Huerta”. Una receta basada en productos de la huerta navarra: Espárragos rellenos de Pochas de Sangüesa con crema de piquillos y pimientos del padrón.

La receta ganadora recibirá un Cheque regalo, valorado en 300 euros, canjeable en los establecimientos de Sangüesa integrados en la Asociación de Comerciantes. También se obsequiará a las dos recetas finalistas, la de Fco. Javier Alvárez con su receta de “Pochas de Sangüesa con bacalao confitado al aceite de pino, con guindillas y puré de ajos, naranjas y piñones” y la receta de Delia Jiménez “Pochicas de Sangüesa con Arroz y Cordero”

El acto de entrega de premios tendrá lugar en día 7 de septiembre a las 11 hs en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sangüesa, el día grande de las jornadas de Elogio a la Pocha de Sangüesa 2014.

El jurado encargado de valorar las propuestas ha estado formado por Jesús Mari Ansa, cocinero y propietario del Bar Gaucho de Pamplona; Berta Royo Cuello, cocinera y formadora en temas de gastronomía; y como Cristina Gil, en calidad de Concejal del Ayuntamiento de Sangüesa.

Se han valorado criterios como la presentación de la receta, claridad y sencillez en las explicaciones, la originalidad de sus ingredientes, creatividad y facilidad en la preparación.

Las Pochas son el producto gastronómico por excelencia de Sangüesa. Consideradas como verdura y muy valoradas por cocineros y comensales, es un plato de temporada que no falta en la gastronomía navarra desde julio hasta octubre y mucho menos en los hogaressangüesinos.


<< volver