HABLEMOS DE SALUD 2014: TALLER TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE EL CUIDADO DEL CUIDADOR

noviembre 7, 2014

07-11-14

Hablemos de Salud 2014Por tercer año consecutivo llega, con el otoño, el Programa Hablemos de Salud a Sangüesa. Este año, bajo el lema “Cuidados de Personas Dependientes y Atención al Cuidador”, desde el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se plantean dos bloques de actividad. El primero es un Taller de Coaching, dirigido a todas las personas que trabajan o se dedican a cuidar de otras personas: niños, mayores, enfermos, personas dependientes, etc. Se trata de dos sesiones teórico-prácticas que bajo el título genérico de ¡Cuídate para Cuidar!, tendrán lugar en el Aula de Formación de la Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro los días 18 y 19 de noviembre. Inscripción en el Ayuntamiento de Sangüesa hasta el 17 de septiembre. Plazas limitadas.
La responsable de la acción formativa es Marian Cestau, Coach, Formadora, Facilitadora de Procesos de Cambio y Aprendizaje y Cuidadora. Está especializada en las personas que por diferentes razones (familiares, profesionales u otras), se responsabilizan del cuidado y la atención de personas dependientes.
Sus conocimientos emanan de una dilatada trayectoria que combina la propia vivencia familiar y personal con su formación Diplomada en Trabajo Social, la experiencia y profundización en las áreas de Gerontología Aplicada, Lenguaje de Signos, Gestión del Desarrollo Local; Creación de Empresas, Capacidades Emprendedoras y Formación de Formadores…. trabajadora familiar en Servicios Municipales de Ayuda a Domicilio y también como responsable de programas de inserción socio-laboral); en atención y cuidado a personas mayores en domicilios, residencias y hospitales; como supervisora de empresas de servicios asistenciales para la tercera edad; como agente de Desarrollo Local y Comarcal; como formadora para programas de Ayuda a Domicilio; he sido socia fundadora y trabajadora de mi propia empresa; he sido formadora para trabajadoras familiares en activo; directora de talleres de empleo especializados en geriatría; trabajadora social para el actual Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Sao Paulo (Brasil)…. Todo ello avalado con diversas formaciones complementarias: Master de Coaching Integral (nivel PCC de la ICF), cursos de Coaching con PNL, de técnicas de formación de alto impacto y de EFT (Técnicas de Liberación Emocional) entre otras disciplinas.


<< volver