SANGÜESA, CIUDAD SOLIDARIA

noviembre 24, 2014

24-11-14

Con este sencillo lema, que resume la esencia del proyecto “La huerta de Sangüesa colabora con la iniciativa del Comedor Social Paris 365” se presentó una candidatura ante el Gobierno de Navarra.

Desde los inicios de esta propuesta ciudadana, los hortelanos y hortelanas sangüesinas han entregado 7.737’5 kilos de verduras y frutas (3.096’75 en la campaña de 2013 y 4.640’75 en la de este año). El producto llega al Comedor Social gracias a la labor de casi una treintena de voluntarios y voluntarias que, con la colaboración del Ayuntamiento, reciben, clasifican y ordenan el producto cada tarde de jueves para que el viernes pueda ser recogido con destino al Comedor Social.

La propuesta que nació como una idea para aprovechar los excedentes se ha convertido en un modelo, en una buena práctica, donde los sangüesinos y sangüesinas comparten lo que producen en sus huertos con quienes más lo necesitan.

premioEste es el galardón que el pasado viernes 21 de noviembre recibieron el Alcalde de Sangüesa, Angel Navallas; Eneko Ojer en nombre de los voluntarios y voluntarias sangüesinos y Luis Castro en representación de Paris 365 de manos del Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Gobierno de Navarra: “Mejor Práctica en el 8º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra (certamen reconocido por el Comité Habitat español-Naciones Unidas-)”. Enhorabuena a todos y todas las que hacen posible esta acción y su reconocimiento.


<< volver