SEMANA DE MONTAÑA EN SANGÜESA 2015 – JUEVES 15, VIERNES 16

enero 15, 2015

14-01-2015  - Jueves  15 Enero 20:00 h  Casa de Cultura ; Javier Camacho ,Manaslu , la montaña del espíritu . El alpinista Javier Camacho, nos mostrará una cuidada selección de fotografías acompañadas de pequeños fragmentos de vídeo, de lo que fue su expedición para intentar ascender el Manaslu, la montaña del espíritu, de 8165 metros de altitud, sin el apoyo de sherpas de altura, ni el uso de oxígeno artificial.

A través de sus imágenes, pondrá a nuestro alcance los increíbles paisajes de la que es la octava montaña más alta del planeta, la magia de sus luces, la quietud de la noche, la forma de vida de las personas que viven cerca de la montaña, su cultura, su religión.

- Viernes 16  20:00 h. Auditorio . Bilbao Mendi Festival 2014 ;

.- Proyección “SUFFERFEST 2″ – 27’

Una película de escalada que si bien no obtuvo premio en BMFF 2014, está protagonizada por los conocidos Alex Honold y Cedar Wright en su proyecto de instalar paneles solares en escuelas y residencias en las Navajo lands.

.- Proyección SATI – 25’ MEJOR PELÍCULA DE ALPINISMO BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2014.

Sati es una descarnada representación del dolor, que revela las consecuencias más duras del alpinismo de altura. Resucitando la esencia de un famoso alpinista polaco, Sati se centra en su viuda: su devastación tras la muerte de su marido; sus reflexiones sobre su vida juntos; sus miedos y esperanzas de futuro. La estructura es sencilla, impactante e íntima; y nos acerca al argumento de la película y a la confrontación entre el alpinismo y sus inherentes peligros.

Proyección DUCT TAPE SURFING – 5’  MEJOR CORTOMETRAJE BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2014.

Los creadores de “Duct Tape Surfing” dieron con una gran persona y con algo maravilloso que compartir. En apenas cinco minutos, esta película nos cuenta una historia completa y nos transmite un fuerte y esperanzador mensaje.

Proyección DRAWN – 40’ MEJOR GUIÓN BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2014.

Drawn es una emotiva historia de aventura, amistad y familia, contada de una forma completamente original. Los elementos de cine e imágenes que incluye están entrelazados mediante un guión entretenido y dinámico. Es una reconfortante representación de la multifacética vida de un escalador, que plantea preguntas universales sobre los vínculos que nos unen.

 

 

 

 

 

 

 






 


<< volver