PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DEL ARCHIVO INMATERIAL DE SANGÜESA-ZANGOZA

enero 22, 2015

22-01-15

1957 labores del campo Mañana Viernes 23 de enero, a las 18:00 hs, tendrá lugar, en el Auditorio del Carmen, el acto de presentación de la segunda fase de la elaboración del Archivo Inmaterial de Sangüesa/Zangoza.
El proyecto comenzó en octubre de 2012 y culmina este año con más de 50 personas entrevistadas, gracias a las cuales se ha podido recoger el testimonio de primera mano de vivencias, recuerdos y tradiciones de Sangüesa. Tras una primera fase llevada a cabo entre octubre de 2012 y junio de 2013, en el 2014 diecinueve nuevas personas se animaron a participar en el proyecto.
En el momento actual, la transmisión oral del patrimonio tradicional, prácticamente ha desaparecido y por ello el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza ha trabajado junto a Labrit Multimedia en la conservación de este valioso patrimonio para ponerlo en valor y tratar de conservarlo para el futuro.
Las entrevistas realizadas hacen referencia a temas relacionados con la vida rural en el pasado, la casa, la familia, la alimentación, los trabajos cotidianos, las relaciones, las leyes, el tiempo las instituciones, las fiestas, las clases sociales…entre otras muchas.

Labrit Multimedia presentará mañana los resultados de este intenso trabajo de campo y dará a conocer a los vecinos y vecinas de la localidad que durante el año 2014 han participado desinteresadamente en este proyecto. Los participantes en esta segunda fase han sido:
Agustín Cortes Rueda, José Sánchez Ripalda, Ricardo Bidegain Machín, Francisco Goñi Zoco, Carmen Cemborain García, María Jauregui Compains, Julia Elizade Artieda, Vitoriano Ibañez Arbeloa, Francisco Villahoz Sabalza, Juana Mª Juanto Manrique, Asunción Jiménez Lacasa, Jesús Elizalde Barba, Rosario Leranoz Irigoyen, Trini Urban del Royo, Francisco Javier Sola Martínez, Mª Dolores Izquieta Uroz, Mª Jesús Prieto Erdozain, José Remón Ortiz y Mª Concepción del Castillo Bandrés.
En el acto estarán presentes también los participantes de la primera fase del proyecto. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en la Casa de Cultura hasta completar el aforo.


<< volver