15 AÑOS DE LA AGENDA LOCAL 21 DE SANGÜESA-ZANGOZA

febrero 19, 2015

19-02-2015

cartel 15 años de Agenda Local 21En el mes de febrero bajo el lema de “Sangüesa, Ciudad Cultural y Sostenible”, se ha programado una jornada sobre los “15 años de la Agenda Local 21 de Sangüesa-Zangoza” que será inaugurada por el Sr. Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Gobierno de Navarra, D. José Javier Esparza Abaurrea.

Será el próximo 26 de febrero, a partir de las 19’30 hs en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro.

Con la intención de dedicar una tarde a recorrer la trayectoria de la Ciudad de Sangüesa en el camino hacia la sostenibilidad: proyectos emblemáticos, valoraciones, premios, logros… recuerdos y el planteamiento de las estrategias de futuro para una Sangüesa Sostenible, se suman para dar forma al siguiente programa:

· Bienvenida del Sr. Alcalde de la Ciudad de Sangüesa-Zangoza, D. Angel Navallas Echarte

· Inauguración de la Jornada a cargo del Sr. Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Gobierno de Navarra, D. Jose Javier Esparza Abaurrea

· Breve recorrido por los 15 años de historia sostenible en la Ciudad de Sangüesa presentado por Gabriela Orduna, AEDL de Cederna Garalur en la Montaña de Navarra.

· Testimonios en primera persona:

o D. Jose Daniel Plano Izaguirre, Alcalde de la Ciudad de Sangüesa-Zangoza entre 1999 y 2003

o D. Jose Luis Lorenzo Ervás, Alcalde de la Ciudad de Sangüesa-Zangoza entre 2003 y 2007.

o Dña. Eskisabel Suescun Hualde, Alcaldesa de la Ciudad de Sangüesa-Zangoza entre 2007 y 2011

o D. Joaquín Grau Tasa, Concejal de Asuntos Sociales, Medio Ambiente, y Jardines de la Ciudad de Sangüesa-Zangoza.

· Actuar en local y pensar en global o la importancia de estar conectados con otros municipios que trabajan por la sostenibilidad, a cargo de Sebastián Marco zaratiegui, Alcalde de Noain y Presidente de la Red Navarra de Municipios para la Sostenibilidad. (Pendiente del Confirmación)

· Seguir caminando hacia la sostenibilidad, nuevos retos para la Ciudad de Sangüesa, intervención de clausura del Sr. Alcalde de la Ciudad de Sangüesa-Zangoza, D. Angel Navallas Echarte.


<< volver