CHARLA SOBRE MARIPOSAS Y MURCIÉLAGOS

abril 8, 2015

08-04-2015

Viernes 10 de abril, 19'30 hsRecientemente el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza en colaboración con la Asociación ZERYNTHIA han creado un bosquete de olmos a orillas del Aragón para aumentar en la localidad la colonia existente de mariposa W-blanca, un delicado lepidóptero raro y en peligro de extinción en Europa. Josu Antón intervendrá en la primera parte de esta charla para contarnos, de forma gráfica e ilustrada, como ha sido el proceso qué es la grafiosis y el valor de esta mariposa.

Seguidamente, Juan Tomás Alcalde nos hablará de un murciélago que también tiene su hogar en Sangüesa y que presenta unos rasgos biológicos que lo hacen muy peculiar: el nóctulo mediano. Si el tiempo lo permite, tras su intervención, se realizará un paseo con detector de ultrasonidos para ver y escuchas al nóctulo sangüesino.

Este programa, organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza arrancará a las 19’30 hs del Viernes 10 de abril en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura.


<< volver