RETO CARRERA SOLIDARIA

mayo 15, 2015

15-05-2015 Un grupo de voluntarios navarros de la Fundación Juan Bonal y el club 4  caminos BTT de Sangüesa- Zangoza  ha organizado una carrera solidaria en Javier y colabora Patronato Municipal De Deportes de Sangüesa – Zangoza .

Se trata de un evento ciclista y solidario que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo con la intención colaborar en el  mantenimiento del Centro Elsie Gaches de Filipinas donde viven 600 niños y jóvenes con distintos grados de discapacidad.

Paso por Sangüesa – Zangoza el Domingo entre las 11:00 y 14:00 horas por CALLE MAYOR
El RETO JAVIER 2015, comenzó siendo un sueño personal con la idea de concienciar a los que aquí vivimos más o menos cómodamente de una realidad que en otros lugares del mundo no es tan llevadera. El espíritu de esfuerzo que requiere la práctica del ciclismo nos acerca a las condiciones de vida que a diario tienen que soportar quienes no disponen de apenas recursos”.

Este evento consta de tres actividades relacionadas con el ciclismo.

PROGRAMA

Viernes 15 de mayo, 12:00 horas: Salida desde Pamplona del deportista Javier Iriberri que intentará recorrer durante 48 horas ininterrumpidas mil km en bicicleta por  las carreteras navarras, uniendo la mayor parte de la geografía foral. Con el fin de financiar el proyecto, la organización está vendiendo simbólicamente cada km por dos euros. Para ello basta con acudir a cualquier oficina de la Caixa y aportar la cantidad que se desee a la cuenta de la Fundación Juan Bonal, “Reto Javier 2015″.

Su llegada al castillo de Javier está prevista para el mediodía del domingo 17 de mayo.
Domingo 17 de mayo

9:00 horas: Salida desde Pamplona de la prueba de BTT (ciclismo de monte), que unirá la capital con Javier y que consta de dos recorridos, uno de 80 km con más dificultad y otro de 60 km que no requiere tanta preparación.

11:00 horas: Llegada de los primeros corredores al castillo.

11:30 horas a 14:30: Hinchables, actividades infantiles y animación musical con motivo de la celebración del Día del Deporte en Javier, con exhibición de trialsin a cargo de Benito Ros, doce veces campeón del mundo de la especialidad.

14:00 horas: Entrega de premios para los corredores y sorteo de regalos entre los participantes.

14:30 horas: Comida.

16:00 a 18:30 horas: Nueva exhibición de Benito Ros. Hinchables y animación musical.

En este evento están trabajando más de cien voluntarios de la Fundación, del 4 caminos BTT, Asvona, Cruz Roja y colaboradores de las localidades de la comarca de Sangüesa.

Cartel Reto carrera Solidaria


<< volver