CULMINADA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA INMATERIAL DE LA CIUDAD DE SANGÜESA

mayo 22, 2015

22-05-2015

Para lograr la misión cultural y pedagógica que encierra este proyecto, era preciso buscar un soporte de divulgación atractivo y de fácil acceso para todos los públicos. Así, desde ayer, 21 de mayo es posible encontrar en la red una página Web dedicada al Patrimonio Inmaterial de nuestros mayores, que lleva como lema “Sangüesa, la que nunca olvidó”.

Se considera Patrimonio Inmaterial todo aquello que recuerda alguien vivo: una canción popular, las leyendas locales, los acontecimientos de relevancia crucial -por el cambio social y cultural que supusieron- como la llegada del agua y la electricidad a los hogares, y que seguramente cada localidad de cada municipio de Navarra vivió a su manera, según sus costumbres, conocimientos, tradiciones… en definitiva, según su “genoma cultural”. Recuperar y transmitir a las actuales y futuras generaciones esa memoria, la memoria de la sociedad tradicional sangüesina del siglo XX, es el objetivo principal del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza al poner en marcha esta iniciativa.

Se puede acceder a los testimonios de algunos de nuestros mejores historiadores locales a través de la dirección http://laquenuncaolvido.com/


<< volver