CARAVANA DE RECICLAJE Y ENERGÍA EN SANGÜESA – ZANGOZA

junio 30, 2015

30-06-2015 El Ayuntamiento de Sangüesa – Zangoza participará en la Caravana de Reciclaje y la Energía que va a poner en marcha la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y va a ser realizada por el Aula de Energías de Aibar.

El objetivo es la educación y sensibilización medioambiental y se pondrá en práctica durante este verano en los diferentes municipios y concejos que integran la Mancomunidad.
La Caravana de Reciclaje y la Energía es un taller itinerante, ideado para poder desarrollarse en diferentes espacios y localidades, que tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes el mundo de las energías renovables, el ahorro energético, la necesidad de reciclar para preservar nuestro entorno.
Esta actividad será realizada por el Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar. Un centro de educación medioambiental, inaugurado en 2004, para la promocióin del uso eficiente de la energía, la ecología y sostenibilidad, así como el conocimiento de las fuentes de energías renovables.
El coste de esta actividad para los Ayuntamientos es gratuito. La Mancomunidad ha obtenido una subvención de la Fundación Caja Navarra para el desarrollo de la Caravana dentro del marco de las ayudas a campañas de sensibilización medioambiental de dicha fundación.
Se trata de una actividad planteada para la época estival, del 1 de julio al 30 de septiembre, dirigida al público infantil y juvenil en espacios como piscinas, plazas o frontones. La duración de los talleres es de 2 horas y 30 minutos. Viernes 24 Julio Instalaciones  Deportivas de  Cantolagua de  17:30 a 19:30 horas.

 


<< volver