“ME GUSTAS” CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES 2015

julio 2, 2015

2-07-2015

P1010914El cartel de Eusebio Medina Ureña de Berriozar anunciará las Fiestas Patronales de Sangüesa/Zangoza 2015. Su cartel “Me gustas”, ha sido el ganador en la categoría de adultos.

Eusebio Medina, dice de sí mismo que es autodidacta en el mundo de la cartelería, y que se dedica a ella como hobby desde hace 5 años, con una producción muy corta cada año. Ha obtenido aproximadamente 30 premios en distintas localidades navarras como son Berriozar, Lumbier, Orkoien, Puente La Reina, Etxarri Aranatz, Valle de Esteríbar, en Pamplona, en San Fermín Txikito, y también ha ganado algunos fuera de Navarra que no nos especifica.
El jurado en su deliberación eligió el ganador entre tres finalistas. Los otros dos carteles finalistas fueron:
Primer Finalista: “Detalles” de Isusko Fernández Martos
Segundo Finalista: “I love Zezensuzko” de Alfredo León Mañú.

El jurado ha estado formado por cuatro miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Euskera, Turismo y Festejos del Ayuntamiento: Ángel Navallas, Javier Solozábal, Santiago Guallar y Roberto Matxin, y la técnico de cultura del Ayuntamiento, Elena Iriarte.

Los miembros del Jurado  destacaron la originalidad de la temática al hacer protagonista del cartel al escudo de la ciudad, elemento emblemático de Sangüesa, que se deja abrazar o arropar por la fiesta. Resaltaron también la limpieza y sencillez en la ejecución y el juego de colores que el autor realiza con las letras, lo cual, a su juicio, transmite frescura y alegría al conjunto.

En cuanto a la categoría infantil, Edina y Ariana Fernandes Monteiro de 12 y  8 años, han resultado ganadoras con su cartel “La chica sanguesina”.

Este año se han presentado 19 carteles en la categoría de adultos y  232 en la categoría infantil.

El ganador del concurso de carteles en categoría adultos obtendrá un premio de 700 € y el de la categoría infantil un premio de 100 €.

P1010917Los premios serán entregados el día 11 de septiembre, en el Salón de Plenos, en el acto previo al cohete anunciador de las fiestas.

Todos los carteles presentados al Concurso se expondrán en la Casa de Cultura de Sangüesa del 20 de agosto al 3 de septiembre.


<< volver