DESDE LA SIERRA DE LEYRE: PLAN INTERPRETATIVO DE YESA, JAVIER, SANGÜESA, LIÉDENA Y LUMBIER.

julio 9, 2015

9-07-2015

Sangüesa patrimonioLa Fundación Yesa se constituyó mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 23 de abril de 2007 con la finalidad de procurar el desarrollo territorial y el impulso de la actividad económica y protección del medio ambiente en el entorno de la zona de influencia del recrecimiento del embalse de Yesa (Javier, Liédena, Lumbier Sangüesa y Yesa).
Sin actividad, sin estructura ni personal contratado, sin partidas presupuestarias en los últimos tres años, en 2014, el Gobierno de Navarra decidió disolver la entidad. Con el capital existente propuso a los Ayuntamientos realizar un proyecto conjunto. Entonces se planteó realizar un Plan Interpretativo conjunto que se dio en llamar “Desde la Sierra de Leyre”. El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza actuó a efectos de gestión administrativa en nombre del resto de consistorios y, tras un proceso negociado adjudicó los trabajos de diseño, ejecución y colocación al técnico Mikel Madoz.
En total se han realizado 15 paneles, que técnicamente presentan el mismoSan Nicolás acabado final, han sido fabricados en madera tratada en autoclave (, con tejadillo y tablero informativo de 1.500 x 1.100 mm.
Hay cinco paneles, uno por cada pueblo, cuyo contenido es común y sirve para presentar el territorio. Los otros diez se reparten a dos por municipio. En todos ellos se ha dedicado uno a presentar de una manera sugerente la localidad y el otro a mostrar e interpretar un hito singular. En el caso de Sangüesa el cartel de la Comarca se ha instalado junto al Hotel Yamaguchi, uno se ha destinado a explicar San Nicolás y se ha situado junto al Convento. Y el tercero, que muestra todo el patrimonio de la Ciudad está ubicado frente a la Iglesia de Santa María La Real.
GeneralLos quince carteles se instalaron durante la última semana del mes de junio, el coste total del proyecto ha sido de 23.353 euros (IVA incluido)


<< volver