TALLER “ESTAS FIESTAS… STOP A LAS AGRESIONES”

septiembre 8, 2015

8-09-2015

2015- JuventudCada vez es más frecuente hablar de violencia de género entre parejas adolescentes… y ver cómo los ambientes de fiesta se vuelven propicios para la manifestación de ciertos comportamientos controladores, celosos, agresivos, etc. Pero, estas no son las únicas formas de agresividad que van en aumento entre los jóvenes. Desgraciadamente, y cada vez más cerca de nuestros entorno, saltan noticias sobre peleas, disturbios, riñas entre jóvenes que en el mejor de los casos, enturbian el ambiente de fiestas pero que si van a mayores pueden acabar con heridos, detenidos… Se trata de un asunto que preocupa a padres y tutores, a profesores, a los responsables de los cuerpos de seguridad y también a los propios jóvenes. La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, en sintonía con las agrupaciones juveniles de la Ciudad, busca prevenir estas situaciones. Para ello, en la semana prefiestas ha organizado, en colaboración con Policía Foral y la Policía Municipal, ha organizado este primer taller denominado “En fiestas… stop a las agresiones”.

Martes 8 de septiembre

19’30 hs Sala de Conferencias de la Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro de Sangüesa
El Taller está dirigido a jóvenes de ambos sexos como preparación para las Fiestas de Sangüesa, a padres y madres preocupados, a todas aquellas personas que quieran contribuir a unas fiestas sanas partiendo de la idea de que el primer paso para prevenir estas situaciones es conocerlas y saber cómo actuar ante ellas. Guiará el Taller Irene Jimenez

Irene Jimenez lleva 9 años en policía foral trabajando en temas de seguridad ciudadana, en la oficina de denuncias y en policía judicial. Este recorrido le proporciona una visión bastante completa de las agresiones ya que le ha tocado abordarlas desde diferentes ámbitos: como patrulla que llega cuando se está produciendo una agresión, como policía que atiende posteriormente a los agredidos/as y les toma denuncia y también como policía judicial que investiga lo ocurrido y realiza el atestado para el juzgado.

Plantea su intervención en este taller como un acercamiento a los tipos de agresiones más frecuentes en los ambientes de fiesta.

1) Agresiones sexistas: qué son, qué tipos hay, por qué se dan, cómo prevenirlas, qué hacer una vez han sucedido, cómo actúa la policía…

2) Otro tipo de agresiones: diversos tipos: robos con violencia e intimidación, agresiones físicas (lesiones leves y graves), etc; cómo prevenir; qué hacer una vez ha sucedido; actuación policial

3) Peleas: como comienzan, cómo evitarlas, y qué hacer en caso de que ocurra.


<< volver