HUERTAS SOLIDARIAS DE SANGÜESA ACABAN LA TEMPORADA 2015

diciembre 10, 2015

10-12-15

Huerta solidaria SangüesaLa propuesta que nació, en 2013, como una manera de destinar los excedentes de las huertas de Sangüesa a una causa solidaria se ha convertido en una iniciativa de los sangüesinos y sangüesinas para compartir, altruista y generosamente, con aquellas personas que más lo necesitan. Y, es que entre las novedades de esta edición, cabe destacar la adhesión al proyecto del grupo de voluntarios que ha estado llevando un huerto municipal en el término de Baratiñones para destinar lo recogido a esta causa; y el trabajo de la Asociación Gabarderal Solidario, que ha sabido implicar a muchos de los vecinos y vecinas de Gabarderal en la iniciativa.

La tercera campaña de recogida de productos hortelanos con destino al Comedor Social Paris 365 ha estado abierta entre julio y noviembre. Una temporada de record ésta de 2015, en la que se han batido todas las marcas registradas: un total 7.202’40 kgs (en 2013 fueron 3.096’74 kgs y 4.813’25 kgs en 2014), más voluntarios/as en la organización, más abanico de productos, y muchos más hortelanos y hortelanas implicados. El 27 y el 20 de agosto fueron las jornadas en las que se recogió más cantidad de producto. Patatas (casi tonelada y media), calabaza y tomates fueron los productos más entregados.

Desde este espacio público, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza felicita a todas las personas que generosa y solidariamente han contribuido a hacer tan provechosa esta iniciativa; agradeciendo su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su contribución, para un año más, hacer realidad el lema de “Sangüesa, Ciudad Solidaria”.

CAMPAÑA 2015. producto recogido


<< volver