REUNIÓN DIRECTIVOS DE CEDERNA GARALUR Y EL RESPONSABLE DE LA EMPRESA GEOALCALI

febrero 26, 2016

26-02-2016

El pasado 23 de febrero de 2016, miembros directivos de Cederna Garalur, entre los que se encuentra Angel Navallas y el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa Geoalcali, Jorge Chocarro, estuvieron reunidos para tener un conocimiento directo sobre las perspectivas de empleo que puede tener el desarrollo del Proyecto Muga. En este aspecto se delinearon algunas pautas a seguir por parte de la propia empresa pero también se dieron a conocer las necesidades propias de empleo de la Comarca.
El responsable de Geoalcali expuso las dos fases que se llevarían a cabo; la Fase de Construcción y la Fase de explotación. La primera tiene previsto, en el escenario más óptimo se pueda empezar en 5 / 6 meses y el perfil está relacionado con el sector de la Construcción. La segunda, la fase de explotación, serían perfiles más dispares; minería, procesado, administración…
En ambas fases, la intención de la empresa dice serán cubiertas mediante servicio subcontratado y en la medida de lo posible, a personas de la Comarca.
Por parte de Cederna Garalur se manifestó que en vista de los currículums recogidos y los datos registrados de paro, las personas con más de 45 años son un perfil vulnerable al desempleo y precariedad en sus puestos de trabajo. Geoalcali recogió esta necesidad.
También se manifestó el deseo por parte de Cederna de que la formación que se vaya a dar a los trabajadores por parte de la empresa Geoalcali se impartiese en la zona para facilitar el acceso a trabajadores de la Comarca.
Se trató, también, la importancia de contar con las empresas locales en el suministro de determinados servicios. A lo que Geoalcali contestó que se va a contratar a una consultora externa para que les haga un estudio pormenorizado de las empresas que podrían convertirse en proveedores de la misma.
Sobre las medidas a corto plazo, Geoalcali y Cederna Garalur convocarán en breve una reunión informativa con los distintos técnicos (oficinas de empleo, agentes de desarrollo, trabajadores sociales) para explicar detalladamente las necesidades y dibujar entre todos una línea de colaboración.
Se concretó que a partir del 1 de marzo del 2016 sea la propia empresa, vía web, quien recoja los curriculums de las personas interesadas en optar por un puesto de trabajo.


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