SANGÜESA SE CONCENTRA A FAVOR DE LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS EN EL TRABAJO

marzo 8, 2016

08-03-2016

Concentración Día MujerHoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este es el motivo por el que, sobre las 11’55 hs, la Plaza de la Galería se ha ido llenando de gente. Miembros de la Asociación de Amas de Casa, vecinos y vecinas, algunos representantes municipales y muchos rostros jóvenes de los chicos y chicas del IES Sierra de Leyre se han ido reuniendo en una luminosa y fría mañana. Cinco minutos más tarde, el Alcalde Angel Navallas dio comienzo, con sus palabras, al primer acto con el que Sangüesa quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Su intervención fue seguida por la de Irene e Ilena, en representación de todos sus compañeros y compañeras del IES Sierra de Leyre; y por la lectura que Reyes Rodrigo hizo de un poema de Sagrario Berradre dedicado al trabajo oculto de las Amas de Casa. En estas cuatro intervenciones se señalaron los elementos que inspiran esta jornada y que se resumen en el lema elegido por Naciones Unidas en 2016: “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

Esta concentración popular, organizada en colaboración por la Asociación de Amas de Casa, el IES Sierra de Leire y el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza terminó con una simbólica suelta de palomas.

La Jornada conmemorativa en Sangüesa tiene esta tarde una segunda parte a la que estamos todas y todos convocados: esta tarde, a las 19 hs, en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura tendrá lugar un cineforum alrededor de la película “Un segunda madre”.


<< volver