EL PALACIO VALLESANTORO ACOGE LA MUESTRA “24/07″ DE IONE LAMEIRO

marzo 21, 2016

21-03-2016

Ione LameiroLa exposición que permanecerá abierta al público hasta el 3 de abril, es un proyecto fotográfico sobre el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer de su abuelo Pedro. La muestra está compuesta por 46 imágenes de diversos formatos y 3 paneles con vinilos en los que se incluyen los textos explicativos.

El Ayuntamiento de Sangüesa- Zangoza, el Ayuntamiento de Pamplona, el Master en Fotografía de la Universitat Politècnica de Valencia y la firma ‘El Caserío’ de Tafalla han colaborado en la muestra. El comisariado de la exposición ha corrido a cargo de la empresa Alkibla.

La exposición se completa con un libro que puede adquirirse en la misma sala al precio de 20 euros.  Parte de la recaudación que se obtenga por la venta del libro irá destinado a la Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Sangüesa-Zangoza se declaró en el año 2012  “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” ayudando de esta manera a generar conciencia, solidaridad y compromiso tanto con los enfermos como con los cuidadores.

Ione Atenea Lameiro

Ione Atenea Lameiro (Pamplona, 1985) está licenciada Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2003-2008). Ha completado su formación con un programa de intercambio con America Latina en la Universidad Pontificia Católica de Chile, con un Master Universitario en Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia y con el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Camilo José Cela.

Ione Lameiro ha participado en las muestras del Concurso de Jóvenes Artistas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona,  en exposiciones colectivas como ‘Encuentros de Arte Joven’ en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo’; ‘Upcycling’ que pudo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en TEA de Tenerife, en CICCA Gran Canaria y en el Ateneo de Valencia; y ‘Vist a Barcelona’ en el Espai Fotográfic Can Basté de Barcelona. A ellas se une la exposición ‘Cantos de Sirena’ que ha presentado en la UNED de Tudela, en El Moliné Barbastro y en la Casa de Cultura de Noia.


<< volver