NECESIDAD DE VIVIENDA SOCIAL EN SANGÜESA

mayo 28, 2016

28-05-2016_laparrasanguesa_4a83aa1e

Esta semana el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas han abordado las necesidades de vivienda social en este municipio.

El Ayuntamiento de Sangüesa, junto con la mancomunidad de servicios sociales de base, va a elaborar un estudio sobre la demanda real de vivienda social en Sangüesa y lo trasladará al Departamento de Derechos Sociales para su inclusión en el censo de solicitantes de vivienda.
Además, el Ayuntamiento colaborará con el Gobierno foral para dar a conocer la bolsa de alquiler de Nasuvinsa, extendida recientemente a toda Navarra y, por lo tanto, también al municipio de Sangüesa.

Como se sabe, las personas propietarias que tienen una vivienda en desuso pueden inscribirla en esta bolsa, que busca atender la demanda de alquiler social. A los y las propietarias se les garantiza el pago puntual, se les devuelve la vivienda en perfecto estado y se suscribe un seguro multirriesgo a cargo de la empresa pública Nasuvinsa. Por su parte, a las personas inquilinas se les puede conceder, según su renta, una subvención del 90, 75, 50 o 25 por ciento del alquiler.
En la reunión, además del vicepresidente Laparra y del alcalde Navallas también han participado el jefe de gabinete de Derechos Sociales, Txema Mauleón; el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo; y el arquitecto municipal, Juan Antonio Ascunce.

Viviendas de camineros y nueva legislación
Por otra parte, si con la bolsa de alquiler no pudiera atenderse la demanda de vivienda social, el Departamento de Derechos Sociales procurará acometer lo antes posible la rehabilitación de las antiguas viviendas de camineros que sean necesarias, de entre las 12 existentes en Sangüesa, para incorporarlas al Fondo Foral de Vivienda Social.
El vicepresidente Laparra también ha trasladado al alcalde Navallas la nueva normativa de vivienda que se está impulsando y que contemplará subvenciones de hasta un 50% para viviendas municipales que se destinen al alquiler, así como las posibilidades de promover vivienda nueva de alquiler mediante ayudas de entre un 23 y un 30%.


<< volver