LUIS ELIZALDE OCHOA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE COROS

junio 9, 2016

09-06-2016

Luis Elizalde OchoaEl organista y compositor sangüesino recibirá el próximo 18 de junio la medalla de oro que la Federación de Coros entrega en reconocimiento a su aportación y trabajo en beneficio de la difusión de la música coral.

El acto  se celebrará en el Auditorio del Carmen a las 20.00 h y  contará con la participación de la Coral Nora de Sangüesa.

Además, este sábado 11 de junio, 20.00h. el Auditorio será escenario de un concierto homenaje a Luis Elizalde de la mano de la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián y el Coro Mariaren Bihotza.

Luis Elizalde nació en Sangüesa en 1940. Hizo la carrera de piano en San Sebastián. Permaneció cinco años en Roma estudiando composición y órgano. Estudió Clave en Madrid y prolongó los cursos en Innsbruck (Austria) y Pisttia (Italia). Posteriormente hizo cursos de música antigua y de interpretación de la música de Bach. Durante quince años, ha sido director y profesor de órgano de la Escuela Superior de Música Sagrada y de Pedagogía Musical de Madrid, y director de las revistas de música sagrada: “Tesoro Sacro Musical” y “Melodías”. Ha escrito tres métodos de lectura musical para niños (Canto Escolar I, II y III), tres métodos de Flauta dulce (Flauta dulce I, II y III) y dos de Txistu (Haurrak, jo txistua I y II). Ha armonizado decenas de canciones populares para coros infantiles y para coros mixtos.


<< volver