EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN “EL ABC QUE SALVA VIDAS”

agosto 9, 2016

09-08-2016

oscar desfibriladores1El Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, con el objetivo de mejorar la atención y cuidado de sus vecinos dando una respuesta rápida ante una parada cardiorespiartoria, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación ” El ABC que salva vidas” para la formación y uso de los equipos Desa, desfibriladores semiautomáticos, que el Ayuntamiento ha colocado en distintos puntos de la localidad.

Con este fin  se organizó un curso en el mes de junio para los trabajadores del Ayuntamiento y está previsto la relización de nuevos cursos tras las fiestas patronales para dar  formación a los centros escolares de la ciudad.

Además, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación “El ABC que sava vidas”, se dispondrá en los centros escolares de muñecos para formación en la RCP, reanimación cardio pulmonar, para que profesorado y alumnado sean capaces de responder ante una emergencia cardiaca.

Tanto el Ayuntamiento como la asociación valoran muy positivamente la respuesta de los trabajadores y centros escolares ante esta iniciativa municipal que redundará en beneficio de todos los ciudadanos.


<< volver