I JUAN MIGUÉLIZ LEYRE TRAIL

octubre 28, 2016

28-10-2016

El   Sábado 29 de Octubre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza  , se presentó  la carrera “I Juan Miguéliz Leyre Trail  ”en honor a este joven fallecido en un accidente de montaña en los Pirineos oscenses.  Con  la presencia de representantes del Club de Montaña Trotecuto , organizador de la prueba  ; entre otros  Javier Reta, Victor  Amatriain y M.A. Vicente . casa de cultura

En la presentación se explicaron  todos los datos técnicos y organizativos de la carrera; programación, recorrido, actividades paralelas, voluntarios etc….

La sierra de Leire (Navarra) acogerá el domingo 6 de noviembre esta carrera de montaña  que cuenta con el patrocinio y colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Sangüesa-Zangoza y otras entidades.  .
El recorrido tendrá como punto de salida y llegada el Monasterio de Leyre, y llevará a los corredores íntegramente por la montaña, atravesando los puntos más singulares de de la sierra: la Cañada Real de los Roncaleses (GR13), el Portillo de La Cerrada, los Rasos de Bigüezal, el Paso del Oso, la Cresta Oriental, el Hayedo Norte, la garganta de la Foz de Arbaiun, el monte Castelar (1.286m) yla  cima de Arangoiti (1.353m).

Con 21 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.400 metros, la carrera contará con 300 dorsales de los cuáles el 10% aproximadamente son mujeres ; en las categorías absoluta masculina, veteranos, absoluta femenina y veteranas.

La carrera comenzará a las 9,45 horas y se plantean cinco puntos de avituallamiento, en los kilómetros 3, 5, 8, 12 y 16. Como atractivo añadido, en cuanto a los premios, además de las categorías señaladas, se reconocerá al corredor o corredora de más edad y a la primera persona.Leyretrailrecorrido
Además de por la belleza y del interés deportivo del recorrido, la organización quiere destacar por el servicio a los corredores, acompañantes y espectadores. Para ello, y con el apoyo tanto de los voluntarios como del Consorcio Turístico Tierras de Javier y del Monasterio de Leyre, se van a organizar diferentes actividades paralelas.

Con la organización de la carrera están colaborando en torno a 250 voluntari@s en el recorrido y otros 50 voluntari@s en la zona de salida-meta. Toda la Comarca se ha implicado. El día 4 de noviembre tendrá lugar la reunión de coordinación.

Actos programados desde la organización de la prueba

29 de Octubre en la Casa de Cultura de Sangüesa

  • 19:00 | Presentación informativa de la carrera.

6 de Noviembre en el Monasterio de Leyre

  • 14:00 | Entrega de trofeos y premios.
  • 14:30 | Entrega de regalos.
  • 14:30 | Comida.

Para el fin de semana de la carrera (4, 5 y 6 de Noviembre) el Monasterio San Salvador de Leyre propone un programa completo para visitar y disfrutar de la zona.

Juan Miguéliz Andueza participó en multitud de carreras de montaña, clasificándose casi siempre entre los 40 primeros y finalizando la práctica totalidad de ellas. Cabe destacar su participación la Ultra-Trail du Mont-Blanc de 100km, en la cual participó en dos ocasiones, obteniendo un mejor tiempo de 15h:19m:38s quedando clasificado en el puesto 40 de 1423 atletas participantes, Su mejor puesto fue en la No hay Pitera, quedando segundo en la clasificación del 2013. Otras clasificaciones destacadas fueron su cuarto puesto en la Media Maratón de Montaña Puyada a Oturia en 2013, y su 13º posición en la Maratón del Soplao del 2011 También participó en la Ultra trail Guara Somontano de 102 Km, en la Ultra Trail Desafío Somiedo de 86 km, la Trail Menorca Costa Nord de 100 km y la Trail Aneto-Marathon-Dos Caras-Vuelta al Aneto de 78km. Todo un máquina!! Otros trails que disfrutó en varias ediciones fueron la Camille Extreme, la Media Maratón de Bera, la Media Maratón Irati y la Media Maratón Xtreme Higa de Monreal. También participó en la Marcha Ruta de las Fortalezas, la Izaga Trail y la Subida a Oroel entre otras muchas. La cita tendrá lugar el domingo 6 de noviembre.  Leyretrotecutoequipo

www.trotecuto.com

http://trotecuto.com/videos.php


<< volver