FIRMADO EL CONTRATO DE PRÉSTAMO CON EL IDAE PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR EN SANGÜESA/ZANGOZA

noviembre 11, 2016

11-11-2016

Esta mañana, en la sede del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en Madrid, el Sr. Alcalde ha firmado el contrato de préstamo por un importe de 417.000 € para la financiación del proyecto que tiene por objeto  la “Renovación del alumbrado público exterior en Sangüesa/Zangoza”.

Esta actuación  está incluida en el  “Programa de Ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal” convocado por el IDAE  y al que se ha acogido el ayuntamiento. Tiene el objetivo de promover e incentivar actuaciones en el sector de alumbrado exterior municipal que reduzcan  las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética, con respecto a la situación inicial de partida de las instalaciones municipales de alumbrado público, contribuyendo con ello a la reducción del consumo de energía final que fija la directiva europea 2012/27/UE a través de la mejora de la eficiencia energética.

El contrato para la ejecución de obras se ha adjudicado a la empresa ETRA NORTE S.A. y comenzarán en los próximos días.


<< volver