LA MEMORIA HISTÓRICA EN EL TEATRO

noviembre 16, 2016

16-11-2016

La compañía navarra La puerta roja teatro representa este sábado en el Auditorio del Carmen “Por la espalda”, primera obra escénica que se escribe en Navarra sobre el tema de la memoria histórica. Aborda la guerra civil desde el punto de vista de las mujeres, madres e hijas, que sufrieron el horror de la represión.

La breve historia de Tani, Javier y Luchi, humildes personajes atrapados en la antesala del horror, es también una historia sobre el amor, el compromiso y la violencia que desde el pasado interpela nuestro presente. Esa sombrería teñida de rojo en donde transcurre la acción es donde, en tiempo real, se esboza un mundo al borde de la guerra. Y ese mundo es todavía nuestro mundo en crisis, atrapado en las mismas contradicciones.

La función tendrá lugar a las 20.00 h y las entradas pueden adquirirse en la web, o en la Casa de Cultura de 12 a 14 h y de 19 a 21 h, de martes a viernes.

El caché que la compañía cobra por su actuación irá destinado a la Asociación de familiares de fusilados de Navarra/Nafarroako fusilatuen senitartekoen elkartea.

 


<< volver