ACTOS ORGANIZADOS CON MOTIVO DEL DÍA DE NAVARRA , ENTREGA DE MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO. ENTRE LOS GALARDONADOS AGUSTÍN ALONSO DE MUR

diciembre 1, 2016

01-12-2016 En el marco de los actos organizados con motivo del Día de Navarra 2016, la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, entregó ayer en el Salón del Trono del Palacio de Navarra las Medallas al Mérito Deportivo, concretamente 23 medallas de plata y entre las personas galardonadas, esta Agustín Alonso de Mur, por su dedicación durante 28 años a la Federación Navarra de Baloncesto, realizando distintas funciones y su dedicación al baloncesto ;  dos menciones de honor -a Victorino Elguea Díaz de Otalora, por su trayectoria a favor del fomento de la actividad deportiva en el colegio Claret Larraona, y a Teresa Jauquicoa Martinena por sus méritos deportivos y su colaboración con la Federación Navarra de Hípica-.

En el acto han participado también la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.MERITO22016113019365263298

Tras dar la enhorabuena a quienes han visto reconocida su “intensa dedicación y larga trayectoria en el mundo del deporte” a los galardonados, la Presidenta ha afirmado que su trabajo “genera una sociedad mejor y más cohesionada, algo nada fácil en la actualidad”, un triunfo que, ha añadido, tiene el mismo valor que ciertos resultados deportivos o títulos.

“Hoy nos corresponde aplaudir y reconocer vuestro trabajo diario -ha seguido diciendo la presidenta-. Somos conscientes de las muchas horas que habéis dedicado de forma desinteresada a sacar adelante los diferentes proyectos deportivos que tenemos en Navarra. En la mayoría de las ocasiones, además, se trata de deporte aficionado, alejado del mundo profesional, que impulsa la participación social y fomenta valores formativos”.

Esa esfera deportiva más real y menos mediática cuenta, ha afirmado la presidenta Barkos, “con la aportación de personas como los y las que estáis hoy aquí”. “El papel que asumís contribuye a desarrollar y asegurar el nivel de actividad deportiva que existe en nuestra comunidad”, ha indicado.

En palabras de la responsable del Ejecutivo foral, “la dedicación de vuestro tiempo para el desarrollo del deporte navarro es algo que no podemos pagar con una medalla o una mención de honor, sencillamente porque no tiene precio. Pero, con este reconocimiento, queremos poner en valor el esfuerzo que ponéis al servicio de nuestro deporte”.

“Deporte -ha continuado- o, mejor dicho, deportes en plural, porque hoy tenemos representantes de gran cantidad de disciplinas, y eso evidencia la variedad de opciones deportivas que tenemos en nuestra tierra, y que se desarrollan en toda la geografía navarra”. En este sentido, ha destacado que “desde el INDJ se está trabajando intensamente para impulsar los deportes autóctonos y, también la promoción y visibilización del deporte femenino”.

La presidenta de Navarra ha subrayado asimismo que con este acto “ponemos también nombres y apellidos a quienes día a día habéis llevado a cabo un duradero e intenso trabajo que trasciende más allá del deporte, y que ha influido e influye en la vida de innumerables personas”. “Habéis desarrollado -ha añadido- una gran tarea a la hora de atraer a jóvenes -también a adultos- al ámbito deportivo, en donde han competido, pero, sobre todo, se han formado y han progresado”.

“Porque somos conscientes -ha finalizado- de que el deporte transciende más allá de de entrenamientos, partidos o torneos. Y, en ese sentido, una de las principales líneas de trabajo que estamos llevando a cabo consiste en abordar de forma transversal aspectos como la educación y la salud rela

Entre las personas galardonadas, destaca, Agustín Alonso de Mur, por su dedicación durante 28 años a la Federación Navarra de Baloncesto, realizando distintas funciones y su dedicación al baloncesto.ag

En la actualidad forma parte de la Junta del Patronato Municipal De Deportes de Sangüesa- Zangoza, de la Junta del Club Deportivo Cantolagua y de la sección de baloncesto.  

Ingeniero industrial responsable de de mantenimiento eléctrico SmurfitKappa de Sangüesa desde el 1987 hasta la fecha. Comenzó jugando en los Maristas de Pamplona la temporada 1972.1973 a Mini basket. José Mari Muruzábal la temporada 1988.189 le propuso para entrar en la Junta Directiva durante 12 años al frente del Comité de Apelación, siendo los últimos 8 años vicepresidente de la FNB.

Directivo de los Clubes Baloncesto Navarra y Balamar 1994.1995 y 1995.1996 en el Señorío de Zuasti en la Liga EBA.

Presidente de la FNB desde el año 2.000 hasta el pasado año y desde 1988 miembro de la Asamblea General de la FEB.

Entrenador de equipos de base del Club Deportivo Cantolagua desde hace  25 años, colaborador arbitral y jugador


<< volver