17 DE ENERO, PARTICIPA EN LA OBRA DE TEATRO SOBRE “LOS DERECHOS HUMANOS A ESCENA”

enero 14, 2017

14-01-2017

La primera cita con el grupo LA NAVE PRODUCCIONES TEATRALES S.L. es el 17 de enero, 18’30 hs. en la Casa de Cultura de Sangüesa. En este encuentro, Marta Juaniz y el resto de artistas profesionales explicarán cómo es el singular proceso creativo de esta obra. El tema central es la Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes (DUDHE) http://www.world-governance.org/IMG/pdf_DUDHE.pdf . Según se plasma en ella, la sociedad civil desempeña un papel esencial para dar respuesta a los desafíos sociales, políticos y tecnológicos que plantea la actual sociedad globalizada.

En este marco se propone un espectáculo-reflexión en el que un grupo de profesionales de las Artes Escénicas emplean el teatro como instrumento transformador, transversal, para establecer complicidades con agentes culturales y sociales, y, así desde la  Cultura empezar a tejer una red de apoyo a los Derechos Humanos. Es una obra que va creciendo y recreándose en cada localidad a la que llega… En estos días se acerca a Sangüesa-Zangoza. La actividad promovida por el Ayuntamiento y financiada por Gobierno de Navarra tiene tres partes.

En esta primera sesión del martes por la tarde, el grupo de teatro explicará a todas las personas interesadas el proceso creativo del proyecto Derechos Humanos – Work in Progress (www.derechoshumanosaescena.com).  Con aquellas personas con más inquietud por el tema (desempleados, personas sensibilizadas con la crisis socioeconómica, agentes y actores locales…) el grupo La Nave fijará una reunión de trabajo para definir la colaboración en escena y finalmente, el 4 de febrero se estrenará en el Auditorio del Carmen la nueva obra de teatro.


<< volver