SANGÜESA CELEBRARÁ EL DÍA DE LA MUJER

febrero 9, 2017

09-02-2017

El próximo 8 de marzo se llevarán a cabo en Sangüesa-Zangoza una concentración popular y una proyección-coloquio con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

La concentración, cuyo  el lema  es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, está convocada por la Asociación Amas de Casa de Sangüesa, IES Sierra de Leyre, Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza  y Cederna Garalur-Comarca de Sangüesa/SNE, y tendrá lugar a las 11.30 h en la palza de La Galería.

A las 19 h en el Palacio Vallesantoro tendrá lugar la proyección de  la campaña #metachodemacho realizada por el colectivo Acción contra la Trata – ACT.  A continuación  se celebrará un coloquio sobre estereotipos, roles de género y el camino conjunto de mujeres y hombres hacia sociedades igualitarias.

En la charla participarán Teresa Iriarte Martín y Roberto Hinojosa, integrantes y co-fundadores de Acción Contra la Trata – ACT.

Teresa Iriarte Martín es periodista y doctora por la Universidad del País Vasco en Estudios Feministas y Comunicación. Sus líneas de investigación se centran en las feminidades, masculinidades y violencia simbólica, así como en prensa dirigida a hombres, tema que ha centrado su tesis doctoral.

La proyección-coloquio está organizada Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza y Acción Contra la Trata.


<< volver