LAILA LACUEY MORÉ TRIUNFA EN VELOCIDAD

febrero 10, 2017

10-02- 2016  Laila Lacuey Moré  entra en la historia de la velocidad española

Excelente jornada la del pasado Domingo de Laila Lacuey en Zaragoza

Zaragoza acogió los campeonatos navarros absolutos en pista cubierta con una amplia participación.

Entre los atletas a destacar en dos pruebas : Javier Colomo ( Grupoempleo ) vencedor en 200 metros y 60 metros vallas , y Laila Lacuey Moré( Grupoempleo ) , ganadora en 60 metros longitudimport_13382818_4

La velocista juvenil del Pamplona Atlético, Laila Lacuey Moré, se coló entre las mujeres más rápidas de la historia de ese grupo de edad. Esto sucedió el transcurso del Campeonato navarro absoluto, celebrado en la pista cubierta de Zaragoza al no contar la Comunidad Foral de Navarra con ninguna instalación de estas características.

Así pues, fue ‘el huevo’ el escenario donde la jovencísima velocista se hizo con el título absoluto de los 60 metros lisos, realizando tanto en semifinales como en la final un espectacular registro de 7.60, que la hace entrar de lleno en la historia de la velocidad española más explosiva.

Con este registro, Laila se coloca como la quinta juvenil más rápida de siempre, a tan sólo 7 centésimas de la plusmarca nacional, ostentada por Marián Garrantxo dede 2004 con 7.53.

Además, la marca coloca a la joven navarra como líder juvenil de la temporada, arrebatándole el privilegio a una atleta de la categoría de Jael Bestué, que batió ayer la mejor marca española de siempre en 200 metros lisos. Habrá que ver la respuesta de la catalana este martes en el Mitin de Sabadell.

Por si fuera poco lo conseguido en los 60 metros lisos, la del Pamplona Atlético participó también en la prueba de longitud, en la que se impuso de nuevo con un salto de 5 metros y 83 centímetros, que la colocan líder del año también en el salto horizontal. Sin duda, la de Zaragoza fue una buena jornada para Laila Lacuey Moré.


<< volver