SANGÜESA SE INCORPORA A LA BOLSA DE ALQUILER DEL GOBIERNO DE NAVARRA

febrero 24, 2017

24-02-2017

El acuerdo, con una duración prevista de cuatro años, recoge la elaboración de un censo de demandantes para cuantificar de forma precisa la necesidad de viviendas en arrendamiento

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Sangüesa colaborarán para detectar las viviendas vacías de la localidad y para incentivar su puesta a disposición de la ciudadanía. Asimismo, ambas instituciones trabajarán para elaborar un censo de demandantes de vivienda que ayude a determinar con la mayor exactitud posible la necesidad real de alquiler protegido en Sangüesa.

Estos y otros compromisos han quedado recogidos en el convenio recientemente firmado por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en su condición de presidente del consejo de administración de Nasuvinsa, y Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa. De esta forma, la localidad sigue los pasos de Baztán, que se incorporó al programa en diciembre de 2017, y Tudela y Barañáin, que lo hicieron el pasado mes de enero.

Según explicó el vicepresidente Laparra durante la rúbrica del documento, “la puesta en el mercado de viviendas vacías es una importante medida de sostenibilidad, por cuanto contribuye a reutilizar un recurso infrautilizado y ayuda a dinamizar los cascos urbanos”.

El convenio tiene una duración prevista de cuatro años prorrogables y establece asimismo la obligación del consistorio sangüesino de informar a la ciudadanía sobre los trámites necesarios tanto para poner sus viviendas a disposición del programa “Bolsa de alquiler”, como para solicitar el arrendamiento protegido de un inmueble. A tal fin, Nasuvinsa ofrecerá la formación necesaria al personal de la oficina que tiene en Sangüesa, y facilitará al ayuntamiento la documentación y los soportes informativos necesarios.


<< volver