PRESENTADO PROYECTO BÁSICO DE CAMPO DE FÚTBOL DE HIERBA ARTIFICIAL

marzo 8, 2017

08-03-2017 Presentado al  Ayuntamiento de Sangüesa – Zangoza el proyecto básico de campo de fútbol de hierba artificial encargado al estudio burguera Vilas arquitectura  , valorando dos opciones.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ya lo ha presentado al Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Opción 1 : Ámbito de actuación donde está actualmente emplazado el campo de fútbol de hierba natural de Cantolagua , superficie total de actuación es de 7.360.57 m2 .

Se plantea campo de fútbol de césped artificial Muretecampofutbolsiendo dimensiones del área de juego de 102x 60 metros , fondos de 2,75 m y bandas laterales .

El diseño del campo cumple con los requisitos de normas NIDE apto para competiciones  Nacionales , Juveniles , Aficionados y Regionales .

Se proyectan dos campos transversales de dimensiones de 60 x 41 para competiciones de fútbol 7 . Como superficie de juego se instalará un césped artificial tipo FIELDTURF 360 XL 60-15.

Se mantiene los cierres actuales , incluso acceso a la superficie de juego .

Se propone la completa sustitución de la actual iluminación ; torres y proyectores , red de riego y red de pluviales ( las aguas superficiales se recogerán mediante canaletas longitudinales situadas en las bandas laterales , en el encuentro con el murete de hormigón existente).

Valoración económica 678.978,94 Euros , presupuesto de base de licitación 903.720,98.

Opción 2 : Ámbito de actuación donde está actualmente emplazado el campo de fútbol de hierba natural de Cantolagua , superficie total de actuación es de 8.538,45 m2 .

Se plantea campo de fútbol de césped artificial siendo dimensiones del área de juego de 102x 60 metros , fondos de 2,75 m y bandas laterales .

El diseño del campo cumple con los requisitos de normas NIDE apto para competiciones  Nacionales , Juveniles , Aficionados y Regionales .

Se proyectan dos campos transversales de dimensiones de 60 x 41 para competiciones de fútbol 7 .

Se eliminará el murete de hormigón y banco de hormigón que actualmente delimitan el área de juego. Alrededor del campo y a una distancia del césped de 1,50 metros en bandas laterales y de 0,35 en los fondos , se coloca barandilla metálica con una altura media de 0,95 m. La función de esta barandilla es delimitar el área de juego de las áreas peatonales . En el caso de los fondos , se instalará un sistema de postes de 7,105 de altura en los que se fijarán redes para evitar que los balones afecten a la fachadas de los vestuarios y salgan de zonas ajardinadas  , en estos fondos la barandilla irá anclada . Bordeando el perímetro del campo discurre zona peatonal que permite el acceso a campo y la visión de los partidos . La anchura de esta zona pavimentada es variable oscilando de 6,44 m a lo largo de la fachada de los vestuarios , hasta los 3,25 m en banda lateral este y fondo norte.

Como superficie de juego se instalará un césped artificial tipo FIELDTURF 360 XL 60-15.

Se propone la completa sustitución de la actual iluminación ; torres y proyectores , red de riego y red de pluviales (las aguas se recogerán mediante canaletas longitudinales situadas en las bandas laterales  en el encuentro entre el césped y el pavimento de hormigón).

Valoración económica 819.430.93 Euros , presupuesto de base de licitación 1.090.662,58.Campofutbol2)

También se proponen otros tipos de hierba según su calidad.


<< volver