A JAVIER HEMOS DE IR…

abril 6, 2017

06-04-2017 La Conquista del Castillo, la una nueva carrera llamada a ser un referente para los amantes del running, va concretando los detalles y sus organizadores ya exponen el recorrido y altimetría de la prueba. La carrera, que se celebrará el domingo 11 de junio, tendrá su pistoletazo de salida a las 10.30 en la plaza General Los Arcos de Sangüesa, sede del Ayuntamiento de la localidad, y unirá por primera vez en una carrera, la citada localidad con Javier. La llegada a meta estará a las puertas del mítico Castillo de Javier, icono de la carrera. El recorrido ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos los participantes y transcurrirá sobre asfalto durante los 8 kilómetros que tiene la carrera. El trazado cuenta con un desnivel relevante dada la orografía del terreno, que aportara dureza y exigencia.

En esta primera edición, no se contempla un límite en el número de participantes, pero la organización se reserva el derecho a establecerlo si la cantidad de atletas inscritos así lo aconseja, por lo que se recomienda a los interesados que realicen la inscripción lo antes posible para evitar quedarse sin dorsal. El precio del dorsal se incrementará en 2 € la última semana antes de la prueba. Por un coste adicional de tan solo 3 €, se ofrece un servicio de autobús ida y vuelta desde Pamplona hasta Sangüesa. Este servicio puede ser consultado y contratado en la propia web de la carrera. La vuelta a Pamplona podrá realizarse en dos horarios distintos, para favorecer que los corredores puedan conocer la zona y su gastronomía. Todos los participantes dispondrán de un servicio gratuito de transporte desde la meta ubicada en Javier, hasta el Polideportivo de Sangüesa, donde se prestará el servicio de duchas, también gratuito, así como el servicio de consigna, que también será gratuito. Los dorsales junto con la camiseta técnica oficial de la prueba que se obsequiará a todos los participantes de la carrera, se entregarán desde el jueves 1 al sábado 10 de junio, en las instalaciones de El Corte Inglés de Pamplona, en la sección de deportes.Asaltoalcastillo20170405d060_f060_deportes_23548_1

La carrera pretende que todos los participantes se adentren en una experiencia medieval, por eso tanto la salida como la meta, estarán decorados con dicha temática y se culminará en el Castillo de Javier. En paralelo y durante todo el día en Sangüesa, en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00, se organizará un Mercado Medieval a cargo de Naparbideak Cooperativa de Alimentos tradicionales artesanos de Navarra, que contará con animación especial.

El evento, organizada por el Club K1T y que se desarrollará bajo la dirección técnica de la empresa M&M, está promovida por DIARIO DE NOTICIAS.

Para la realización de una prueba de estas características es imprescindible contar con el apoyo de importantes patrocinadores.

En esta fase inicial se han unido ya al proyecto como PATROCINADORES: EL CORTE INGLÉS, CAJA RURAL DE NAVARRA, FUNDACIÓN GEOALCALI, NAVARSUECIA VOLVO, AYTO DE SANGÜESA-ZANGOZA  y DIARIO DE NOTICIAS; así como COLABORADORES ESPECIALES: NAPARBIDEAK,

www.laconquistadelcastillo.com


<< volver