DOMINGO 11 DE JUNIO , LA CONQUISTA DEL CASTILLO , SANGÜESA-ZANGOZA – JAVIER

junio 1, 2017

01-06-2017 Dentro del universo del running, cada día más amplio y con más calado, se antoja harto complicado encontrar una prueba tan singular como La Conquista del Castillo. Carrera que tendrá su pistoletazo de salida el domingo 11 de junio a las 10.30 horas en Sangüesa- Zangoza.

Los atletas partirán de las Arcadas -bajo la casa consistorial de la localidad- remontarán la Calle Mayor hasta salir a la carretera para acabar cruzando la línea de meta en el mismísimo Castillo de Javier, uno de los lugares con más peso histórico, cultural y religioso de Navarra. Además, en Sangüesa-Zangoza  se podrá disfrutar hasta las 21.00 horas de un mercado medieval, con cerca de 25 puestos.conquistadelcastillo

“Más que una carrera, es una experiencia”, transmitían los organizadores de la prueba, que ayer la presentaron en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés. Y de eso se trata precisamente: carreras hay muchas, experiencias de este nivel, muy pocas.

El primero en tomar la palabra fue Pablo Ayestaran, presidente de K1T, club que organiza el evento. “El precio hoy en día son 12 euros, un precio por el que no solo estamos dando un carrera popular de 8 kilómetros en un entorno maravilloso, sino una experiencia que va mucho más allá”, afirmó y recalcó que el número de inscritos roza los 300 y va a buen ritmo para alcanzar las 400 plazas reservadas de antemano.

A su lado se encontraba Miguel Sabalza, de M2 Eventos, que se encargó de resaltar los aspectos técnicos y logísticos de la cita. “Los seis primeros kilómetros son hacia arriba y los dos últimos son más complicados porque es una bajada pronunciada. No hay que enfocarlo tanto en la dureza del trazado, sino en que vas a venir a disfrutar corriendo”, explicó a los presentes. De hecho, en esta primera edición se ha buscado una distancia asequible, un desnivel moderado y todo ello sobre asfalto. Características que la hacen accesible al gran grueso de corredores.

Sabalza mencionó que se podrán recoger dorsales a partir de mañana a las 10.00 horas en la quinta planta de El Corte Inglés (Deportes) hasta el sábado 10 a las 22.00 horas. Los más rezagados podrán hacerlo el día de la carrera.

Jon Barriola, director general de DIARIO DE NOTICIAS, empresa promotora de la carrera recordó el compromiso de este medio con el desarrollo de actividades, ya que patrocina más de 100 eventos deportivos al año. Barriola habló sobre el desafío de organizar una carrera fuera de la Cuenca de Pamplona, algo no muy común y por tanto, muy necesario. “Nos fuimos a una zona que consideramos que no tiene el protagonismo que se merece”, aseveró y continuó: “El servicio a la sociedad que queremos aportar es que la zona tenga un poco más de visibilidad”. Una iniciativa que por su forma y su contenido se mostraba muy atractiva. “El proyecto nos pareció tan bonito que fuimos a él de cabeza”, sentenció el director general de DIARIO DE NOTICIAS.

Del mismo modo lo ve Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa-Zangoza , consciente de que este tipo de eventos sirven para dar un impulso a su tierra. “Para la ciudad y la comarca significa mucho. La propia comarca se ha volcado con el evento”, aseguró Navallas que aprovechó la ocasión para recalcar que con motivo la carrera se puede visitar Sangüesa, Aibar, Santa Criz (Eslava), el Castillo de Javier o el Monasterio de Leyre.

Un carrera, La Conquista del Castillo, con visos de quedarse muchos años entre nosotros: tal y como dijo el alcalde: “Vamos a conquistarlo del todo”.conquista_27299_1

La carrera

Fecha. 11 de junio a las 10.30 h.Recorrido. Parte del Ayuntamiento de Sangüesa (las Arcadas), recorre la Calle Mayor, sale a la carretera de Javier y tiene meta en el Castillo de Javier.

Distancia. 8 Kilómetros con 183 metros de desnivel acumulado (6% desnivel máximo positivo y 8% desnivel máximo negativo).

Dorsales

Precio. 12 euros. Desde el 4 de junio, 14 euros.Inscripciones. Finalizarán el 10 de junio a las 23.59 horas. (‘www.laconquistadelcastillo.com’)

Recogida. En la planta de Deportes de El Corte Inglés desde el día 1 hasta el 10 de junio en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Principales servicios

Autobuses. En el momento de la inscripción y por 3 euros se ofrece servicio de autobús de ida y vuelta. Salida de Pamplona a las 9.00 horas y regreso a las 13.30 ó 16.00 horas. El autobús de Javier a Sangüesa-Zangoza  es gratuito.

Avituallamiento. Uno líquido durante la carrera y líquido y sólido al finalizarla.

Facilidades. Servicio de consigna gratuito en Javier y en Sangüesa. Duchas en el polideportivo municipal de Sangüesa-Zangoza .

Más servicios. Cronometraje por chip, envío de un ejemplar de DIARIO DE NOTICIAS a los participantes, descarga de fotografías y chistorrada y cerveza al finalizar la prueba (11.15-12.45 horas)

Quieres formar parte del proyecto deportivo “La Conquista del Castillo?

Participa como voluntario/a y disfruta de un día diferente con nosotros.

Necesitamos unas 35 personas para ayudarnos en la gestión de consigna, avituallamientos, señalización y cruces, así como para la chistorrada y orientación a participantes.

Todos los voluntarios/as, recibiréis una camiseta conmemorativa de la carrera, os entregaremos pulsera para que podáis degustar la chistorrada y cerveza gratuita y os remitiremos de forma gratuita también un ejemplar del periódico con el suplemento especial que prepara DIARIO DE NOTICIAS, con toda la información de la carrera, fotos, crónica, a vuestros domicilios justo al día siguiente de la prueba.Laconquistadelcastillo2

Inscríbete en este link y ayúdanos a convertir esta carrera, en un referente para toda la zona, contamos con tu colaboración.!!

https://www.rockthesport.com/es/evento/voluntarios-la-conquista-del-castillo-2017

Nos pondremos en contacto con todos los voluntarios


<< volver