JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE SANGÜESA/ZANGOZA

agosto 31, 2017

31-08-2017

Hoy, 31 de agosto de 2017,  se ha reunido en el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza la Junta Local de Seguridad que ha contado con la participación del alcalde y concejales del Ayuntamiento así como de los responsables de Policía Municipal de Sangüesa, Guardia Civil y Policía Foral. El objetivo de la misma ha sido analizar el Plan de Seguridad diseñado para las Fiestas Patronales de la localidad de este año.

En la sesión de trabajo se han analizado los principales apartados del Plan de Seguridad entre los que cabe destacar el análisis de riesgos asociados o derivados de los actos festivos así como las medidas adoptadas por las instituciones participantes para evitar su materialización.

Por otra parte, se han adoptado medidas concretas para la coordinación operativa y la  prestación de servicios policiales los 7 días festivos y las 24 horas del día.

Finalmente, cabe desatacar otras medidas y recomendaciones de seguridad que se realizan para y por la ciudadanía desde la Junta de Seguridad:

  1. Con la finalidad de peatonalizar el casco urbano y generar un ambiente festivo seguro en el entorno de la Calle Mayor de Sangüesa, verdadero centro neurálgico de la fiesta, se reordenará el tráfico restringiendo el acceso de entrada al municipio desde el puente metálico cuya circunstancia se señalizará debidamente y con la antelación suficiente.
  2. Se facilitarán las labores de carga y descarga con la señalización de un circuito específico de circulación para las mismas en el casco urbano, así como un horario concreto para la realización de estos servicios.
  3. Se cerrarán al tráfico, excepto a vecinos, las plazas de Santa Catalina y Santiago donde se desarrollarán espectáculos públicos y actividades festivas al aire libre.
  4. Los festejos taurinos de encierro y encierrillo se regularán a través de un protocolo específico análogo al de otras localidades navarras.
  5. Se recomienda a los vecinos de Sangüesa que asistan a los actos festivos para que adopten medidas preventivas en sus domicilios con los que evitar robos en los mismos en su ausencia. En el mismo sentido,  se alerta a vecinos y visitantes para que estén atentos en todo momento a sus pertenencias para evitar su robo o hurto.
  6. En última instancia, se recomienda a los vecinos y visitantes para que eviten la conducción de vehículos si sospechan que puedan encontrarse afectados por la ingesta de alcohol u otras sustancias. En este sentido, para su comprobación y previo  a la conducción las policías presentes facilitarán a los interesados la realización de pruebas de etilometría

<< volver