SANGÜESA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR ORGANIZADA POR LA ESCUELA NAVARRA DE TEATRO

septiembre 21, 2017

21-09-2017

Desde la Escuela Navarra de Teatro (ENT) se va a llevar a cabo un campaña de teatro escolar dirigida a los Institutos, con el objetivo de acercar esta disciplina artística a los jóvenes de distintas localidades, entre las cuales se encuentra Sangüesa/Zangoza .

 El IES “Sierra de Leyre” participará por segundo año consecutivo en esta actividad. La cita será el próximo miércoles, 27 de septiembre a las 12 hs en el Auditorio del Carmen.  Acudirán un total de 172 alumnos/as de 3º, 4º de la ESO y de 1º de Bachiller.  La función es de carácter gratuito.   Se representará la obra “El Verdugo”, última producción de la Escuela Navarra de Teatro.  

Esta campaña se enmarca dentro del convenio que la ENT mantiene con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

“El verdugo es una tragicomedia de humor negro, un alegato contra la pena de muerte, una recreación irónica de la España franquista… “El verdugo” es muchas cosas. Pero lo que la hace rabiosamente actual, universal, es su visión del hombre contemporáneo. Cómo éste acaba cediendo a los acontecimientos sociales. Cómo los sueños personales, acaban aplastados bajo el rodillo de los compromisos sociales. Cómo se acaba siendo, quien no se quiere ser a cambio de una seguridad económica y de una ficticia sensación de hacer frente a nuestras obligaciones.

En septiembre de 1963 Luis García Berlanga estrena en el Festival de Cine de Venecia “El verdugo”, que es considerada una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos.Rafael Azcona y Luis García Berlanga, con la colaboración de Ennio Flaiano, escriben un guión cinematográfico pero absolutamente teatral. Por lo tanto, el traslado a una obra de teatro es fácil.

El Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento ve en esta iniciativa una manera de hacer más visible la presencia del teatro en la localidad y  destaca la importancia del papel que puede desempeñar este tipo de propuestas en “ La que nunca faltó”  como generadoras de futuros públicos para las artes escénicas.


<< volver