CONCIERTO DE BRUNO Y LORENA JIMÉNEZ ESTE SÁBADO EN SANGÜESA

septiembre 28, 2017

28-09-2017

El concierto tendrá lugar a las 20.00 h en el Paseo del río, a los pies de la iglesia de Santa María, bajo  el puente.

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza celebrará las Jornadas Europeas del Patrimonio de una manera muy especial. Gobierno de Navarra para 2017 buscaba eventos y actividades que mostraran la fusión entre Patrimonio y Paisaje. Por ello, el Ayuntamiento de Sangüesa ha preparado un acto, ENCRUCIJADA DE AGUA Y MÚSICA: PUENTE DE IGLESIA DE SANTA MARÍA DE SANGÜESA.

El río Aragón se hace grande y ancho, fértil y activo, en Sangüesa… desde hace siglos insufla vida a una Ciudad que ha visto crecer y desarrollarse a partir de la bella iglesia de Santa María la Real. Y, justo ahí donde agua y patrimonio se entrelazan es donde Sangüesa quiere celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio.

De sobra son conocidos los “méritos patrimoniales” de esta encrucijada: el Tramo Medio del Río Aragón está incluido en la Red Natura 2000, Santa María La Real es Monumento Nacional desde 1889, el casco histórico donde ubican puente e iglesia es un BIC que servirá de escenario para esta fiesta de la música, de la cultura, del patrimonio y del paisaje.

Un paraje elegido por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza para proponer un concierto muy singular, para celebrar juntos Europa, su Patrimonio y su Paisaje. En esa encrucijada, los sangüesinos Lorena y Bruno Jiménez  llenarán de pasión y frescura la última tarde-noche de este mes de septiembre, impregnando el aire con su propuesta tan personal … un  peculiar escenario junto al río, para enmarcar la emoción de sus  canciones pop con matices flamencos y ecos raciales


<< volver